La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), aprehendió a tres ciudadanas sospechosas de realizar actividades de extorsión en la ciudad de Esmeraldas.
Denuncia y Operativo Policial
Las acciones policiales se iniciaron tras la denuncia de una ciudadana que había recibido llamadas y mensajes extorsivos a través de la aplicación WhatsApp. Las amenazas incluían atentar contra su integridad y la de su hija, exigiendo dinero a cambio de seguridad. Ante estas amenazas, la víctima realizó un pago parcial para evitar daños a su familia.
Durante el operativo, se llevaron a cabo operaciones técnicas de inteligencia que resultaron en la captura de Katherine A., identificada como la persona que recibió el depósito, y Jeniffer C. y Alisson L., quienes solicitaron la cuenta bancaria y realizaban las amenazas.
Entre los indicios encontrados se hallaron:
- 03 teléfonos celulares
- 03 tarjetas plásticas (tarjetas de débito)
- 05 soportes de papel color blanco (certificados bancarios)
Lea también: Operativo Militar en Puerto Pesquero: Combustible Ilegal Incautado
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar ciudadano, trabajando incansablemente para prevenir y combatir el crimen en todas sus formas. Este caso es un claro ejemplo de la eficacia de la UNASE en la lucha contra el secuestro y la extorsión. Y demuestra la importancia de la denuncia ciudadana para lograr estos resultados.
#IMPORTANTE|| APREHENDIMOS A 3 EXTORSIONADORAS
Mediante labores operativas ejecutadas por la #FICE en #Esmeraldas, las presuntas implicadas a través de mensajes y llamadas de carácter extorsivos, exigían a la víctima altas cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su… pic.twitter.com/ceY4iE6xLU
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 20, 2024