Técnicos de Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas están llevando a cabo importantes trabajos de reconformación en la vía que conduce a la comunidad “La Mina”, ubicada en el recinto El Aguacate de la parroquia Tonchigüe del cantón Atacames. Estas acciones tienen como objetivo garantizar la accesibilidad de miles de familias a sus comunidades, así como dinamizar la economía local.
Apoyo a las comunidades rurales
El presidente de la Junta Parroquial, Ángel Vilcacundo, expresó su satisfacción por los resultados positivos obtenidos gracias al apoyo de la prefecta, Roberta Zambrano. Destacó el compromiso de la Prefectura de Esmeraldas en la ejecución de obras que benefician directamente a las comunidades rurales.
Léa también: Jóvenes formados en primeros auxilios y liderazgo en Esmeraldas
Impacto en los agricultores locales
Agricultores como Luis Bermúdez y Estacio Leones Martínez, de la comunidad “La Mina” han elogiado el trabajo vial realizado por los técnicos de la Prefectura. Para ellos, contar con una carretera en buenas condiciones es fundamental, ya que les permite transportar sus productos al mercado de manera más eficiente y facilita a las familias realizar sus trámites personales en Esmeraldas sin contratiempos.