Termoeléctricas reciben diez unidades de generación para fortalecer el sistema eléctrico.

Termoeléctricas reciben diez unidades de generación para fortalecer el sistema eléctrico

Supervisión de la Ministra de Energía y Minas

La Ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, encabezó la supervisión de la llegada de diez unidades de generación destinadas a las nuevas centrales térmicas El Salitral y Quevedo III. Estas unidades arribaron al puerto de Guayaquil, donde fueron recibidas por autoridades y técnicos de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), entidad encargada de la implementación de esta infraestructura.

Durante el recorrido, Manzano destacó el esfuerzo del Gobierno para consolidar el sistema eléctrico nacional. “En breve, vamos a tener una nueva termoeléctrica funcionando al 100%, gracias a la gestión constante del Ministerio de Energía y Minas”, afirmó la Ministra.

Detalles de la nueva infraestructura

Estas unidades complementan el equipamiento de la Central Esmeraldas III, que en los últimos meses recibió generadores con una capacidad de 91 megavatios (MW). Con esta, será la tercera central implementada por el Gobierno del Nuevo Ecuador para reforzar la generación eléctrica del país.

Distribución de las unidades Las 10 unidades de generación recibidas hoy se repartirán de la siguiente manera:

  • Seis unidades para la Central El Salitral, completando un total de 100 MW.
  • Cuatro unidades para la Central Quevedo III, aportando 20 MW iniciales.
  • La llegada de equipos adicionales está programada en los próximos días.

Inicio del montaje electromecánico de las unidades de generación

Con la llegada del equipamiento, se iniciará inmediatamente el montaje electromecánico, que contempla:

  • Instalación de unidades de generación.
  • Implementación de sistemas auxiliares.
  • Instalación del sistema de abastecimiento de combustible y control de incendios.
  • Ejecución de pruebas de operación y conexión al Sistema Nacional Interconectado.

Cumplimiento de los contratos y sanciones por retrasos

El Ministerio de Energía y Minas y CELEC EP garantizan el cumplimiento estricto de los términos contractuales. Asimismo, las multas por retrasos en los plazos se aplicarán conforme a la Ley de Contratación Pública, una vez entregado el proyecto y realizada la liquidación económica.

Lea también: 🔗 No a la ideología de género en protección de la niñez en Ecuador

Con estas acciones, el Gobierno del Ecuador reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura energética del país, asegurando un suministro estable y eficiente para todos los ecuatorianos.

Compartir la publicación:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad