La provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas se prepara para fortalecer su seguridad con la llegada de refuerzo blindado. Cuatro vehículos blindados valorados en aproximadamente medio millón de dólares. Estos vehículos, que anteriormente estaban fuera de servicio, serán repotenciados para ser utilizados por el Bloque de Seguridad en esta región.
Refuerzo blindado para la seguridad
Los vehículos, diseñados para transportar a dos operadores y hasta 14 operativos, brindarán un importante respaldo táctico en las intervenciones policiales de alto riesgo. Este refuerzo blindado permitirá cubrir todos los aspectos necesarios para garantizar la seguridad de la comunidad.
Distribución estratégica en puntos críticos
Una vez que los vehículos estén operativos en Santo Domingo, serán distribuidos en puntos críticos identificados por las autoridades locales. Estos puntos, donde se han registrado incidentes de alta peligrosidad, recibirán la presencia de los uniformados para intensificar la labor de control y prevención del delito.
Compromiso con la seguridad ciudadana
Las autoridades locales recalcan su compromiso con la seguridad ciudadana y destacan la importancia de la colaboración entre la inteligencia militar, la inteligencia policial y las denuncias ciudadanas para garantizar un ambiente seguro en la provincia. La llegada de estos vehículos blindados representa un paso importante en esta dirección.
Lea también: Ecuador y ONUDD unidos contra el crimen organizado transnacional
Fechas de llegada y entrega
El primer refuerzo blindado llegará el martes 7 de mayo a la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas. La entrega formal de los cuatro vehículos está programada para el próximo lunes 13 de mayo. Estas fechas marcan un hito en los esfuerzos por fortalecer la seguridad en la región.