Reclamos públicos de Roberta Zambrano tras la sesión legislativa
La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, hizo fuertes declaraciones tras la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional. Cuestionó públicamente a su propio partido, el Partido Social Cristiano.
En un video difundido en redes sociales, Zambrano expresó su molestia por el trato recibido por parte de los asambleístas socialcristianos. Según afirmó, estos han intentado minimizar y relegar a los representantes de Esmeraldas, incluso siendo del mismo partido.
La prefecta hizo referencia directa a la votación relacionada con la postulación de Samuel Célleri al Consejo de Administración Legislativa (CAL). Célleri aspiraba a ocupar la segunda vocalía del organismo legislativo.
Apoyo de ADN y críticas al PSC
En su intervención, Zambrano agradeció a la bancada de la Alianza Democrática Nacional (ADN) por apoyar a Célleri. Señaló que, a pesar de no haber sido respaldado inicialmente, finalmente logró ser posesionado como segundo vocal del CAL, gracias a los votos de otras bancadas.
La prefecta fue contundente: “Qué pena por los socialcristianos, siempre han querido todo para las provincias grandes, como si Esmeraldas no existiera”.
Cuestionamientos internos en el partido
Zambrano también dirigió críticas al asambleísta Alfredo Serrano, asegurando que obtuvo su curul gracias a los votos que ella gestionó en Esmeraldas. “Ni siquiera aportó con un agua de 25 centavos para la campaña”, enfatizó la funcionaria provincial.
Exigió además que tanto él como los demás legisladores del Partido Social Cristiano deben respetar a Samuel Célleri, a quien describió como un joven profesional con méritos.
Lea también: Asamblea Nacional 2025-2027 arranca con nuevas autoridades y compromisos
Nuevo movimiento político en Esmeraldas
Aunque confirmó que seguirá en el Partido Social Cristiano, Zambrano anunció la creación de un nuevo movimiento local denominado Cambio Positivo. Este espacio político buscará representar los intereses de Esmeraldas de manera más directa.
“Si quieren sacarme del partido, que lo hagan”, expresó. Con firmeza, recalcó: “Yo soy Roberta Zambrano, esté donde esté, y no les perdonaré que ningunearan a Célleri”.