El lunes 1 de abril, el presidente Daniel Noboa Azin visitó Cuenca para supervisar el cierre de un túnel de fuga en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N.°1. Este túnel, construido por personas privadas de libertad, fue descubierto gracias al oportuno trabajo de las fuerzas del orden, evitando así una posible fuga masiva.
Compromiso contra la Delincuencia
Durante su visita, el presidente Noboa reafirmó el compromiso del gobierno en la lucha contra la delincuencia. Enfatizó que no se detendrán en su labor por el bienestar de los ecuatorianos y que responderán con acciones contundentes ante cualquier amenaza.
Devolución de la Dignidad al Ecuador
El mandatario destacó que la prioridad de su administración es devolverle la dignidad al país. En este sentido, resaltó la importancia de la consulta popular. Que propone medidas como la extradición y la presencia militar en las cárceles para combatir la delincuencia.
Léa también: Prisión Preventiva para Presuntos Atacantes de Policías en Durán
Reforzamiento de la Seguridad
Tras supervisar el cierre del túnel, el presidente y el Comandante de la Tercera división del Ejército recorrieron todas las instalaciones del CPL Azuay N.°1, para verificar y reforzar los niveles de seguridad. El general Vásconez explicó que la implementación de equipamiento tecnológico, como escáneres y tecnología avanzada en el control del perímetro, ha sido fundamental para garantizar la seguridad del centro.
Intervención Coordinada
El permanente control del CPL es resultado de la intervención coordinada de las fuerzas del orden, gracias a las decisiones implementadas en materia de seguridad por el Gobierno Nacional.
Con la presencia del señor Mgs. @DanielNoboaOk, presidente de la república del Ecuador acompañado de autoridades militares se realizó el cierre definitivo de un túnel de escape que permitía ingresar y salir a la parte exterior del centro penitenciario. pic.twitter.com/KqC9NX6DRV
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) April 1, 2024