Un importante decomiso de cocaína en el puerto marítimo de Guayaquil, ha logrado la Policía Nacional de Ecuador, en colaboración con la Dirección de Inteligencia y Operaciones de la Aduana Francesa (DNRED). Se trata de una operación exitosa, denominada Poseidón II, que demuestra el compromiso constante y profesional en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
Hallazgo en contenedor con destino a Italia
Durante la operación, se encontraron 600 paquetes de cocaína, equivalentes a 600 kilogramos de la sustancia, ocultos en el interior de un contenedor con pallets de madera destinado a Italia. Este hallazgo representa un duro golpe al narcotráfico, ya que el destino final de la droga era Europa.
Léa también: Golpe al Narcotráfico en San Lorenzo
Colaboración internacional
La coordinación entre la Policía Nacional de Ecuador y la aduana francesa fue fundamental para el éxito de la operación de decomiso de cocaína (SCSF). Este decomiso evidencia el trabajo conjunto y la efectividad de las labores investigativas en la lucha contra el crimen organizado a nivel internacional.
Detención de un individuo
Durante el operativo, se realizó la detención de un ciudadano para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Esta acción resalta el compromiso de las autoridades en desarticular las redes de narcotráfico y llevar a los responsables ante la justicia.
MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGA INCAUTADA
.@PoliciaEcuador mediante labores investigativas, en coordinación con la Dirección de Inteligencia y Operaciones de la Aduana Francesa (DNRED), se localizó, en uno de los puertos marítimos de #GYE, al interior de un contenedor con pallet… pic.twitter.com/irH5BYs5yu
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 17, 2024