La policía detuvo a ciudadano que transportaba en su vehículo, 100 kg de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (SCSF). el operativo estuvo a cargo de la Dirección Nacional Antidrogas
El pasado 11 de marzo se llevó a cabo un operativo en el Área de Control Sur de la ciudad de Tulcán, denominado “Amanecer Radiante 2994”, a raíz de lo cual se detuvo un automóvil que circulaba a gran velocidad, realizando operaciones inusuales en la ruta Tulcán-Quito.
Luego de una minuciosa búsqueda en el baúl, se descubrió un compartimento que contenía 109 paquetes de ladrillos que contenían una sustancia rocosa de color beige. Tras las pruebas preliminares de identificación aprobadas, dio positivo en polvo a base de cocaína. Se establecío un peso 100 kg de SCSF.
Te puede interear: Bloque de Seguridad interviene CPL de Bolívar y Esmeraldas
También se encontró en manos del conductor, de nombre Olger Alfonso V., un teléfono móvil y dinero en efectivo, que también fueron entregados a las autoridades competentes para las diligencias judiciales correspondientes.
Con esta operación, la Policía Nacional retiró un millón de dosis del mercado ilegal y confirmó que la institución sigue comprometida con la lucha contra el narcotráfico.
DECOMISAMOS 1 MILLÓN DE DOSIS DE COCAÍNA
En #Carchi, @PoliciaEcuador capturó al conductor de un vehículo que en el interior de una cajuela llevaba 109 paquetes con 100 kg de pasta base de cocaína, entre otras evidencias: 1 celular y $315 dólares.
📰 Boletín:… pic.twitter.com/POxCqlC0M5
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 11, 2024