Policía captura a ocho involucrados en delito de secuestro y libera a víctima.

Policía captura a ocho involucrados en delito de secuestro y libera a víctima.

Detalles del secuestro en Cdla. Miraflores

El domingo 10 de noviembre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador logró la aprehensión de ocho personas vinculadas en el delito de secuestro, realizando un operativo en flagrancia, con la colaboración de los grupos especializados G3 y FICE. La intervención, que se extendió hasta la madrugada del lunes 11 de noviembre, tuvo lugar en los cantones Naranjito, Guayaquil y Coronel Marcelino Maridueña.

El incidente comenzó el 8 de noviembre de 2024 alrededor de las 22:00, cuando varios sujetos armados irrumpieron en un domicilio de la Cdla. Miraflores , en el cantón Marcelino Maridueña. Allí, los delincuentes retuvieron contra su voluntad a un ciudadano y lo trasladaron a una ubicación desconocida . Al recibir la alerta, la Policía Nacional movilizó equipos especializados para iniciar trabajos de campo y localizar a los autores del

Captura de los responsables y evidencia incautada

Los ocho aprehendidos durante el operativo se identificaron como Frixon R., Carlos M., Jorge C., Juan M., Gino C., Mauricio Ch., Kevin S. y Abraham Z. Tres de ellos cuentan con antecedentes penales relacionados con tráfico ilícito de sustancias, robo y delito de secuestro extorsivo. Luego de su detención, los sospechosos fueron trasladados a un centro de salud para evaluación médica y, posteriormente, puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica .

Indicios y armamento decomisado

Durante la operación, la Policía incautó dos armas de fuego , dos alimentadoras y 26 municiones . Además, se decomisaron 10 teléfonos móviles que serán sometidos a análisis para avanzar en la investigación y esclarecer el caso.

Lea también: 🔗 Policía frustra envío de droga a Bulgaria en megaoperativo en Guayaquil

La intervención destaca el compromiso de la Policía Nacional en su misión de proteger a los ciudadanos y combatir la criminalidad . La eficaz coordinación entre las unidades especializadas permitió, en esta ocasión, liberar a una persona de un secuestro y detener a los implicados, garantizando el bienestar de la comunidad.

Compartir la publicación:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad