La tarde del 16 de julio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), llevó a cabo un exitoso operativo denominado ‘Libertad 366’. Este operativo resultó en la liberación de cuatro ciudadanos secuestrados con fines extorsivos y la captura de dos presuntos responsables en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.
La pasada madrugada del 16 de julio, mientras se dirigían al trabajo, una familia fue interceptada por dos camionetas oscuras en el puente San Pablo. Sujetos armados secuestraron a los miembros de la familia y los trasladaron a una vivienda donde los mantuvieron cautivos. Posteriormente, los delincuentes utilizaron los teléfonos de las víctimas para exigir una suma de 50 mil dólares americanos a cambio de su liberación.
Investigación y Rescate
Los agentes especializados de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (DINASED) y la Unidad de Antisecuestros y Extorsión (UNASE), tras conocer el hecho, se activaron de inmediato. Utilizando labores de investigación e inteligencia, obtuvieron información relevante sobre la localización de los secuestradores.
Mediante allanamientos estratégicos en el sector de La Esperanza, los uniformados lograron encontrar a las cuatro víctimas sanas y salvas. Las víctimas fueron trasladadas a un centro médico para verificar su estado de salud.
Captura de los Responsables
En el operativo, se detuvo a dos ciudadanos presuntamente involucrados en el secuestro. Los detenidos son:
- Bryan Segundo P. R., de 26 años, con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
- Edison Fabricio L. P., de 29 años, con antecedentes por estafa.
Los sospechosos que tenían en su poder dos armas de fuego y pasaron a disposición de las autoridades competentes para iniciar el debido proceso legal en su contra.
Lea también: Mario Godoy Naranjo Asume la Presidencia del Consejo de la Judicatura
El operativo ‘Libertad 366’ demuestra la eficacia y rapidez de la Policía Nacional del Ecuador en la resolución de casos de secuestro y extorsión. La liberación de las víctimas y la captura de los delincuentes subraya el compromiso de las fuerzas del orden con la seguridad y la justicia en el país.
#ATENCIÓN || 4 VÍCTIMAS DE SECUESTRO LIBERADAS Y 2 SUJETOS APREHENDIDOS
Mendiante labores investigativas y allanamientos ejecutados por la #FICE, en Quevedo #LosRíos. Los presuntos implicados, a bordo de 2 camionetas habrían interceptado a las víctimas y bajo amenazas exigían a… pic.twitter.com/7DTZriBAd4
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 17, 2024