En un reciente operativo de interdicción terrestre móvil, realizado por el GEMA, se logró incautar un vehículo y una gran cantidad de municiones en el sector de Lagarto, en la vía Esmeraldas-San Lorenzo. La operación, que se llevó a cabo entre las 19:00 horas del 3 de septiembre y las 03:30 horas del 4 de septiembre de 2024, estuvo a cargo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Policía Nacional del Ecuador.
Detalles del operativo del GEMA
El equipo del GEMA recibió información sobre un vehículo sospechoso con cuatro ocupantes que manipulaban el automotor en la zona de ingreso a Lagarto. Al llegar al lugar, los ocupantes habían abandonado el sitio, lo que llevó a los agentes a realizar una inspección exhaustiva del vehículo.
Hallazgo de municiones ocultas
Durante la revisión, los agentes descubrieron que el interior del vehículo había sido modificado con caletas donde se ocultaban varias fundas plásticas de color negro. Como resultado, se incautaron 14,000 cartuchos de calibre .539 y 85, junto con el vehículo tipo jeep en el que se encontraban.
Lea también: Operativo “Sigilo 266” neutraliza a alias ‘Negro Tulio’ en Quevedo
Medidas de seguridad en el procedimiento
Es relevante mencionar que durante todo el operativo se adoptaron estrictas medidas de seguridad para garantizar la integridad del personal policial y proteger el armamento y equipo en dotación. Estas acciones reafirman el compromiso de la Policía Nacional en su lucha constante contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en el país.