Operación Osiris: La Policía Incauta Casi 300 Kilos de Cocaína en Imbabura

Operación Osiris: La Policía Incauta Casi 300 Kilos de Cocaína en Imbabura

Operativo basado en inteligencia y denuncias ciudadanas

La Policía Nacional del Ecuador asestó un nuevo golpe al narcotráfico en el sector Las Palmas, provincia de Imbabura, durante la mañana del 8 de septiembre de 2024. En una operación denominada “OSIRIS”, los agentes encontraron en el interior de un vehículo varios paquetes con sustancias sujetas a fiscalización y lograron la aprehensión de un ciudadano vinculado al tráfico de drogas.

La operación se realizó gracias a la información obtenida mediante denuncias ciudadanas y labores de investigación. El vehículo, un automóvil negro, fue identificado por los agentes debido a su comportamiento sospechoso en la zona. Tras ser interceptado, se procedió a inspeccionar su interior.

Hallazgo de drogas en compartimientos ocultos

Al revisar el vehículo, los policías descubrieron un doble fondo tipo “caleta” en el piso de la carrocería, donde se encontraron varios bloques envueltos con cinta adhesiva verde. Estos contenían una sustancia blanquecina, que posteriormente fue identificada como clorhidrato de cocaína.

Resultados de la Operación Osiris:

  • Un detenido: Alfonso L., de 23 años, con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias.
  • 299.418,6 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 2´994.186 dosis.
  • 1 vehículo.
  • 2 teléfonos móviles.
  • $440 dólares en efectivo.

Este decomiso representa una importante afectación económica para las bandas involucradas en el narcotráfico. Según las autoridades, el valor de la droga incautada en el mercado de Estados Unidos ascendería a 5,988,372.00 dólares, mientras que en Europa sería de 11,976,744.00 dólares. En Ecuador, el valor estimado es de 598,837.00 dólares.

Acciones legales y continuidad de las investigaciones

El detenido pasó a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos legales correspondientes. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para identificar a otros posibles involucrados en este caso.

Lea también: 🔗 Inician Pruebas Técnicas de la Central Flotante EMRE BEY

Con esta operación, la Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad en todo el país. Gracias a la intervención oportuna, se logró evitar que una gran cantidad de drogas llegue a las calles, afectando así a las organizaciones delictivas que operan en Ecuador y a nivel internacional.

Compartir la publicación:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad