Operación “Gran Libertad 5” Desmantela Redes de Extorsión y Secuestro en Varias Provincias

La Policía Nacional, realizó la operación "Gran Libertad 5" contra delitos de extorsión y secuestro, en varias provincias del país,

Con el objetivo de combatir y reducir los casos de extorsión y secuestro en zonas críticas, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), ha llevado a cabo la operación “Gran Libertad 5”, con el objetivo de combatir y reducir éstos delitos.

Acción coordinada para combatir el crimen

En colaboración con la Fiscalía General del Estado, se ejecutaron 23 allanamientos en 11 operaciones realizadas desde el 29 de abril hasta el 02 de mayo de 2024. Estas acciones fueron el resultado de una exhaustiva investigación basada en denuncias ciudadanas. Y lograr así, detener a infractores de la ley y desarticular grupos delictivos asociados con extorsiones y secuestros.

Resultados impactantes de la operación

Los esfuerzos policiales durante la operación “Gran Libertad 5” dieron como resultado la captura de 24 individuos. Entre los cuales se incluyen 10 miembros de grupos terroristas, así como la detención de 2 personas. Además, se incautaron 4 armas de fuego, se liberó a una víctima en Esmeraldas y se desarticuló a 10 grupos terroristas. Entre los elementos confiscados se encuentran 31 terminales móviles, 22 cartuchos, droga y dinero en efectivo.

Compromiso de la Policía Nacional

El GraD. Freddy Sarzosa, Director General de Investigaciones, anunció la creación de una nueva fuerza de investigación dedicada a los homicidios intencionales asociados al tráfico de drogas y delitos conexos. Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de la Policía Nacional en combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Lea también: Resultados positivos en operativos policiales en Esmeraldas

Colaboración y coordinación

La Fuerza Investigativa Contra la Extorsión cuenta con más de 300 servidores policiales especializados distribuidos estratégicamente en los lugares intervenidos. Además, se articulan con el Ecu 911 y la línea 1800 DELITO para recibir información ciudadana y facilitar los procesos investigativos y judiciales. Para combatir y reducir así los delitos de extorsión y secuestro.

Compartir publicación:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad