Ministro Luque solicitó renuncia a los directivos de Termogas Machala

Ministro Luque solicitó renuncia a los directivos de Termogas Machala

El Ministro de Energía y Minas (e) Roberto Luque encabezó una visita a la Central Termogas Machala, en la provincia de El Oro, donde se abordaron medidas clave para abordar la crisis energética que enfrenta Ecuador. Acompañado por altos funcionarios y medios de comunicación, Luque expuso las estrategias para optimizar el potencial energético del país.

Identificación de problemas y soluciones

Durante la rueda de prensa, Luque señaló las irregularidades encontradas en la infraestructura de Termogas Machala y solicitó la renuncia de los funcionarios implicados. Destacó que, a pesar de tener un potencial de generación de 480 MW, la planta actualmente opera solo al 25% de su capacidad, produciendo 100 MW. Propuso varias soluciones, como disponer de maquinarias adicionales y reactivar la turbina de vapor, además de explorar alternativas de provisión de gas.

Avances y reactivación

El ministro informó sobre la instalación de 20 MW adicionales en la central Álvaro Tinajero, reactivados después de 4 años de inactividad. Además, anunció planes para poner operativos 100 MW en la central Enrique García en una o dos semanas. Estos avances son parte de un esfuerzo integral para aumentar la capacidad de generación eléctrica del país.

Enfrentando la crisis energética

Luque enfatizó que el Gobierno Nacional está tomando medidas concretas para resolver la crisis energética, priorizando la estabilidad y seguridad del suministro eléctrico para todos los ecuatorianos. Señaló que el déficit diario ha disminuido en las últimas semanas y que se espera una mejora continua en la planificación y estabilidad del servicio.

Lea también: Policía Nacional detiene a sospechoso de asesinato en Quinindé

Compromiso con la ciudadanía

El Ministerio de Energía y Minas, junto con sus empresas adscritas, trabaja incansablemente para normalizar el servicio eléctrico y garantizar el bienestar de la población. La implementación de medidas efectivas es fundamental para superar los desafíos actuales y asegurar un suministro eléctrico seguro y confiable en todo el país.

Compartir publicación:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad