El 11 de julio de 2024, el presidente Daniel Noboa Azin entregó más de 11,000 chalecos antibalas a la Policía Nacional en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Durán. Este acto representa un compromiso claro del gobierno para equipar adecuadamente a las fuerzas de seguridad en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Fortalecimiento de la Seguridad
El presidente Noboa destacó la importancia de dotar a los policías con los recursos necesarios para llevar a cabo su labor de manera efectiva y segura. “Cumplimos con nuestro compromiso de equipar a nuestras fuerzas de seguridad en este camino hacia la paz de nuestro país”, señaló. Esta entrega es parte de un total de más de 51,000 chalecos antibalas que ahora forman parte del equipo de la Policía Nacional.
Mónica Palencia, ministra del Interior, resaltó que estos actos son fundamentales para alcanzar el objetivo de tener una policía digna, eficaz y respaldada tanto por el gobierno como por la ciudadanía. “Este es un cantón con gallardía. No vamos a permitir que Durán sea vista como una de las ciudades más peligrosas, no vamos a permitir que en este suelo se riegue sangre de inocentes”, enfatizó.
Compromiso Presidencial
El presidente Noboa reafirmó el compromiso de su administración para recuperar la paz y la seguridad en todo el país. “Durante décadas, grupos políticos aliados con las mafias permitieron que la violencia y la inseguridad se desborde, porque lucraron con negocios ilícitos. Eso ya no lo vamos a permitir más”, aseveró.
El Primer Mandatario se dirigió a los uniformados para insistir en que cuentan con el respaldo del gobierno del Nuevo Ecuador. “Nada va a detener este proceso de transformación. Y será el mayor legado que dejaremos a nuestras futuras generaciones, quienes recordarán cómo trabajamos juntos, con valentía para derrotar al terrorismo”, destacó.
Lea también: Operativo “Libertad 348” Desmantela Red de Extorsión en Guayaquil
El esfuerzo de las fuerzas del orden se refleja en una significativa reducción del 18 % en las muertes violentas a nivel nacional, comparando los primeros seis meses de 2024 con el mismo período de 2023. “El camino aún es largo, pero debemos recorrerlo con decisión y valentía hasta alcanzar nuestro objetivo”, subrayó el presidente Noboa.
¡Dotar de equipamiento a la @PoliciaEcuador es parte de #ElNuevoEcuadorResuelve! 🚔
En Durán, el presidente @DanielNoboaOk entregó cerca de 11.000 chalecos a esta entidad para que puedan sentirse seguros al realizar su labor en el desarrollo de operativos que ha desmantelado… pic.twitter.com/ZYwIrL8Koq
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) July 11, 2024