Detección de actividades extorsivas en Pascuales
En el marco del Operativo “Cruzada por la Seguridad_ZI8_F183”, la Policía Nacional en colaboración con el subsistema preventivo GOM Pascuales y las cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, logró desarticular una célula del Grupo Armado Organizado (GAO) “Tiguerones”. La intervención se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre en el sector de Pascuales y representa un avance importante en la lucha contra el crimen organizado.
La operación se activó tras trabajos de inteligencia que permitieron detectar a dos personas, un hombre y una mujer, en motocicleta. Ambos individuos dejaron un panfleto extorsivo en una empresa de la zona, acto que fue registrado por las cámaras de vigilancia. Esta evidencia impulsó a las autoridades a desplegar un operativo antidelincuencial de gran alcance.
Intervención y allanamiento a domicilio
El análisis de las imágenes y el trabajo de inteligencia realizado a la Policía Nacional a identificar dos inmuebles utilizados por el GAO Tiguerones para el almacenamiento de armas ilícitas y ocultamiento de objetos robados. Durante el operativo, los agentes lograron capturar a tres personas implicadas en actividades de extorsión y otros delitos violentos en el área.
Resultados del operativo
El éxito del operativo “Cruzada por la Seguridad_ZI8_F183” quedó reflejado en los resultados obtenidos:
- Inmuebles arrendados: 2
- Personas detenidas: 3
- Paulina S.
- Carlos M.
- Ángel S.
Indicios incautados
Durante la intervención, se encontraron varios elementos de alta peligrosidad y vinculados con el crimen organizado :
- 2 artefactos explosivos (cartuchos de emulsión de alto poder)
- 1 arma de fuego tipo pistola
- 1 alimentador de pistola industrial
- 6 municiones sin percutir de calibre 9mm
- 1 teléfono móvil
- 1 prenda de vestir usada en el acto extorsivo
- 1 hoja de papel con un mensaje extorsivo
Lea también: Viviana Veloz denuncia un “apagón democrático” que amenaza la democracia en Ecuador
Este operativo ha significado un golpe contundente contra las actividades de extorsión , sicariato y robo que afectaban a la comunidad de Pascuales . La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger a la ciudadanía y continuar la lucha constante contra el crimen organizado en Guayaquil y otras zonas del país.
DESARTICULAMOS UN GAO
Tras labores de inteligencia desarrolladas en el Distrito Pascuales, #Guayaquil, presuntamente implicados en delitos de extorsión, sicariato y robo.
Más detalles: 📹 pic.twitter.com/ga7TL6gQSr
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) November 12, 2024