Fiscalía Procesa a Tres implicados por Tráfico de 91 Kg de Cocaína

Fiscalía Procesa a Tres implicados por Tráfico de 91 Kg de Cocaína

La Fiscalía del Ecuador procesa a tres individuos tras la incautación de 91,37 kilos de clorhidrato de cocaína en el Puerto Marítimo de Posorja, Guayas. El cargamento encontrado camuflado en un techo falso de un contenedor de exportación durante una revisión de rutina realizada la mañana del domingo 7 de julio de 2024.

Audiencia y Elementos de Convicción

Durante la audiencia de flagrancia en la Unidad Judicial Multicompetente de Posorja, el Fiscal presentó varios elementos de convicción. Entre estos, el parte informativo y de aprehensión elaborado por la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga. También se incluyeron los indicios levantados, como los candados satelitales y de protección del contenedor, y las versiones de los agentes aprehensores.

El Juez de Garantías Penales, sin acoger el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía, dictó medidas cautelares de presentación para Cristhian Bryan O. A., Ángel Luis P. P. y Douglas Orlando Ch. P. Los acusados deben presentarse los lunes y viernes ante el Fiscal del caso y tienen prohibida la salida del país. La instrucción fiscal durará treinta días.

Contexto del Operativo

Según el parte de aprehensión, la Policía realizó una inspección rutinaria en los contenedores del Puerto Marítimo antes de su salida hacia el exterior. “Troya”, un can adiestrado para la detección de drogas, alertó sobre la presencia de alcaloides. Al verificar el contenedor, se encontraron 82 paquetes en forma de bloques tipo ladrillo, envueltos en cinta adhesiva, en el techo falso.

Uno de los representantes de la compañía exportadora estaba presente durante la inspección y proporcionó los nombres del delegado de la empresa y del conductor que ingresó la carga. Los mismos que fueron localizados en los sectores de Guayacanes y en la parroquia urbana de Pascuales. Posteriormente aprehendidos y trasladados a la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Playas para la audiencia de flagrancia.

Lea también: 🔗 Operativo en Pastaza: Un Golpe al Narcotráfico

La Fiscalía procesa este caso bajo el artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de sustancias sujetas a fiscalización con penas privativas de libertad de diez a trece años.

Compartir la publicación:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad