Esfuerzos por reducir el crimen en Esmeraldas
La Policía Nacional ha intensificado sus operativos a lo largo del año, con resultados notables. Hasta la fecha, en la provincia de Esmeraldas se han incautado un total de 400 armas de fuego de diferentes calibres y 2.933 cartuchos sin percutir. Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral destinada a reducir los índices de criminalidad en la región y a garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.
La institución policial continúa su intensa labor para garantizar la seguridad ciudadana en la provincia. Durante la semana del 12 al 17 de agosto de 2024, varios operativos policiales resultaron en la incautación de cinco armas de fuego y 22 cartuchos sin percutir.
Resultados de los operativos anti delincuenciales
En Esmeraldas, gracias a los patrullajes preventivos, operativos anti delincuenciales y labores de investigación, las autoridades lograron localizar las armas de fuego. Estas fueron ingresadas al centro de acopio de la Policía Judicial bajo la cadena de custodia. Un equipo técnico especializado ya se encuentra analizando las armas para determinar si están relacionadas con hechos violentos ocurridos recientemente.
Lea también: FA. AA. Detienen a Alias “Litardo” en Quinindé
Con estos operativos, la Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso de erradicar los hechos delictivos dentro del territorio nacional. La institución reafirma su dedicación a proteger a la ciudadanía mediante acciones preventivas y el control de armas de fuego, elementos clave en la lucha contra la delincuencia organizada y el crimen.
INCAUTAMOS ARMAS DE FUEGO
Tras diligencias investigativas y operativas ejecutadas en varios lugares de #Esmeraldas, se decomisó:
👉 5 armas de fuego
👉 Varios cartuchos #PolicíaEcuador pic.twitter.com/nzlPQt2Wm5— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 17, 2024