Crisis energética tiene un costo de $12 millones por hora sin luz eléctrica.

Crisis energética tiene un costo de $12 millones por hora sin luz eléctrica.

En una rueda de prensa realizada en el Ministerio de Transporte de Obras Públicas, se ofreció una actualización sobre la crisis energética en Ecuador y las medidas tomadas para enfrentar la grave situación. A continuación, se detallan los principales puntos abordados por el ministro Roberto Luque:

Operación detenida en Coca-Codo Sinclair

Se informó sobre la detención temporal de la operación en Coca-Codo Sinclair debido a la llegada de altos caudales y concentración de sedimentos, lo que obligó a detener la operación por 12 horas. Afortunadamente, el embalse de Mazar y Paute estaba lleno, lo que permitió evitar cortes de energía mayores de lo previsto.

Buenas noticias desde Azuay

Se destacó la lluvia en Azuay como una buena noticia para el tema energético, aunque podría afectar las vías. La acumulación de agua en el embalse de Mazar es positiva para la generación de energía, lo que se traduce en una mejora en el suministro eléctrico.

Medidas para enfrentar la crisis

Se anunció que el sector privado minero dejará de consumir 33 megavatios durante 60 días a partir del 26 de abril, en un esfuerzo conjunto para enfrentar la crisis. Además, el gobierno ha priorizado pagos de generación y está acelerando la contratación de nueva generación para potenciar las centrales de Quevedo y Santa Elena.

Impacto económico de la crisis

Se reveló que las pérdidas económicas durante la crisis energética ascienden a aproximadamente 12 millones de dólares por hora sin luz eléctrica, lo que representa un total de 72 millones de dólares diarios. El gobierno está trabajando arduamente para encontrar soluciones a esta situación.

Evaluación de la plataforma web

Se hizo una evaluación de la plataforma web del gobierno, que ha recibido tanto comentarios positivos como negativos. Aunque aún está en versión beta, ha registrado un alto número de visitas, lo que demuestra el interés de la población en obtener información sobre el suministro eléctrico.

Lea también: “Caso Pantalla” investigan más corrupción en la justicia ecuatoriana

Compromiso para superar la crisis

Se destacó el compromiso del gobierno y el equipo técnico para buscar soluciones a la crisis energética. A pesar de los desafíos, se está trabajando intensamente para encontrar alternativas y minimizar el impacto en la población.

Compartir publicación:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad