Una tragedia sin precedentes ha sacudido Rusia. Donde el ataque terrorista en el local de música Crocus City Hall de Moscú, ha dejado un saldo devastador de 133 personas fallecidas. Así informó el Comité de Investigación Ruso.
Aumenta el Número de Víctimas
El número de muertos ha aumentado mientras los equipos de rescate continúan retirando los escombros del lugar del atentado. Con este último recuento, la cifra de víctimas mortales ha alcanzado las 133 personas, lo que convierte a este trágico suceso en uno de los más mortíferos en la historia reciente de Moscú.
Investigaciones en Curso
Los investigadores, junto con unidades operativas del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad, están llevando a cabo exhaustivas investigaciones en el lugar del atentado. Se busca identificar a los responsables de este acto de barbarie y llevarlos ante la justicia para que respondan por sus acciones.
Léa también: Militar fallece y otros resultan heridos en emboscada en Sucumbíos
Reacción Internacional
Tras el ataque terrorista, Moscú ha anunciado su intención de solicitar una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El embajador especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Rodion Miroshnik, ha expresado la necesidad de que la comunidad internacional condene enérgicamente este acto de terrorismo y se una en solidaridad con Rusia en este momento de dolor y conmoción.
More than 60 people were killed in a terrorist attack at the Crocus City Hall music venue in the city of Krasnogorsk in the Moscow Region, a source in Russia’s Investigative Committee told TASS:https://t.co/rbagpwIlz7 pic.twitter.com/Ljqjank55B
— TASS (@tassagency_en) March 23, 2024