Capturan a dos individuos armados durante operativos en Quinindé

Capturan a dos individuos armados durante operativos en Quinindé

Detención en La Unión: Presunto agresor de adolescente

Una serie de operativos antidelincuenciales realizados en el cantón Quinindé, permitieron a la Policía Nacional la aprehensión de dos ciudadanos. Estos individuos portaban armas de fuego de manera ilegal. El primer incidente ocurrió en la zona céntrica de la parroquia La Unión cuando. La comunidad, alertó a los servidores policiales sobre un sujeto que había intimidado a un adolescente con un arma de fuego.

Tras recibir la alerta, los miembros de la Policía Nacional realizaron un rastreo en la zona. Lo que permitió ubicar y detener a Dennis Paul Z., señalado como el presunto agresor. Durante su captura, se le incautó un arma de fuego tipo pistola, la cual tenía un cartucho sin percutir. Este operativo evidenció la rápida respuesta de las autoridades para proteger a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.

Operativo en San Gabriel: Captura tras persecución

La segunda captura se dio mientras los agentes llevaban a cabo el cierre de bares en el barrio San Gabriel. Ante una nueva alerta de la comunidad, esto en parroquia Unión de Quinindé. En esta ocasión, varios ciudadanos informaron haber sido amenazados e intimidados por un individuo armado.

En una acción rápida y decidida, miembros policiales iniciaron una persecución que culminó con la aprehensión de Julián Steven Ch., de 23 años. Este individuo portaba un arma de fuego tipo revólver con dos cartuchos sin percutir. La detención se llevó a cabo sin mayores incidentes, y el individuo fue puesto a disposición de las autoridades competentes junto con las evidencias encontradas.

Ambos detenidos, junto con las armas incautadas, fueron entregados a la autoridad judicial para su respectivo procesamiento. La Policía Nacional ha ratificado su compromiso de seguir trabajando en la prevención del delito y la protección de la comunidad. Con estas acciones, la institución busca evitar la proliferación de armas de fuego ilegales y reducir la violencia en el entorno social.

Lea también: 🔗 Operación “Impacto”: Policía recupera vehículos robados en Esmeraldas

La efectividad de estos operativos destaca la importancia de la colaboración ciudadana. Así como la rapidez con que la Policía Nacional responde ante situaciones que podrían derivar en actos violentos. La seguridad de los habitantes sigue siendo una prioridad en la agenda de las fuerzas del orden.

Compartir la publicación:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad