El alcalde Wilson Erazo de Santo Domingo de los Tsáchilas, ha lanzado una advertencia sobre el supuesto malgasto de fondos en horas extras por parte de los funcionarios de la empresa pública municipal de agua potable y alcantarillado. Según el alcalde, esta práctica se ha vuelto una costumbre en la entidad, lo que está generando gastos injustificados para el municipio.
Problema del malgasto
En rueda de prensa, este primero de abril, el alcalde Erazo expresó su preocupación por la falta de justificación en el gasto mensual de la empresa de agua potable y alcantarillado. Se estima que la entidad recauda alrededor de un millón de dólares mensuales. El alcalde señala que este monto no se corresponde con el trabajo realizado.
Optimización y readecuación
El objetivo principal de las autoridades para este mes de abril es optimizar y readecuar las funciones de la entidad para evitar pérdidas económicas. Se busca eliminar el malgasto en horas extras y direccionar las competencias de la institución hacia áreas más prioritarias.
Léa también: Presidente supervisa seguridad en Centro de Privación de Libertad de Azuay
Regularización de pagos
El alcalde también anunció que se aplicarán ajustes en los pagos de la empresa de agua potable. Aseguró ademas, que ahora será la entidad la responsable de asumir ciertos proyectos y créditos. Se eliminará el pago de horas extras que, según el alcalde, perjudican los trabajos necesarios para satisfacer las demandas de los ciudadanos de Santo Domingo en cuanto a los servicios de agua potable.