El alcalde del Cantón Esmeraldas, Vicko Villacís, ha anunciado una inversión sin precedentes en obras para la ciudad. Un total de 1.600 millones de dólares, el el monto que será invertido. Estas obras abarcarán diversos puntos de la urbe, con especial atención en los barrios de las riberas del río. Así lo aseguró el mismo alcalde esmeraldeño.
Compromiso con el desarrollo local
Durante una rueda de prensa, el alcalde Villacís destacó la importancia de esta inversión para devolver la dignidad a la ciudad. Y esto, permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Señaló que, a pesar de las asignaciones del recurso petrolero en otras regiones, Esmeraldas ha enfrentado la pobreza y la falta de desarrollo, situación que busca cambiar con estos proyectos.
Retos pendientes en servicios públicos
A pesar del anuncio de la inversión millonaria, los servicios públicos aún no han mostrado mejoras palpables en la ciudad, lo que ha generado preocupación entre los residentes.
Por otro lado, el desembolso de fondos pendientes con el IESS no refleja aún mejoras significativas. Situación que el municipio está tratando de resolver en colaboración con otras entidades.
Lea también: Ministerio de Energía y Minas lanza sitio web sobre cortes de energía en tiempo real
Contratiempos en trabajos de bacheo
La ciudad enfrenta también desafíos en los trabajos de bacheo, especialmente en el sector del Potosí, donde una falla en una de las maquinarias utilizadas ha interrumpido el proceso. Sin embargo, el alcalde aseguró que los trabajos se retomarán próximamente y se buscará solucionar los problemas en las vías principales de la ciudad.