En un esfuerzo por impulsar el turismo sostenible y promover prácticas responsables, estudiantes de la Carrera de Turismo de la Universidad Luis Vargas Torres organizaron un conversatorio dedicado a este importante tema.
Compromiso estudiantil
Las estudiantes de octavo ciclo de la carrera de turismo, han puesto en marcha este evento con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de desarrollar el turismo de manera sostenible. Destacan la necesidad de respetar el medio ambiente y fomentar una relación armoniosa con la comunidad local.
Diálogo y colaboración
El conversatorio contó con la participación del ponente Brian Gallardo, jefe de turismo del cantón Muisne. Gallardo enfatizó la importancia del diálogo entre diferentes actores, incluidos los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), la academia y el Ministerio del Ambiente. Además, elogió la iniciativa por promover espacios de reflexión sobre el impacto del turismo en los territorios y cómo abordarlo de manera sostenible.
Léa también: Terapia grupal para niños con discapacidad en Esmeraldas
Llamado a la conciencia
El Magíster Segundo Arroyo también se sumó al llamado a la conciencia, destacando los beneficios que el turismo sostenible puede aportar a la calidad de vida de la sociedad a nivel global. Hizo hincapié en la necesidad de aprovechar los recursos naturales de manera responsable en beneficio de las comunidades locales y del medio ambiente.