La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ejecutó el Operativo “Libertad 772” en la ciudad de Manta. Esta acción permitió la liberación de una víctima de secuestro extorsivo y la detención de cinco ciudadanos ecuatorianos presuntamente involucrados.
El caso: exigencias y amenazas
La policía identificó un caso de extorsión, donde los secuestradores exigían $30,000 a cambio de la liberación de la víctima. También amenazaron con tentar contra su vida en caso de no cumplir con sus demandas.
Gracias a la rápida intervención de las autoridades, se activaron los protocolos de seguridad, que incluyeron el allanamiento de varios inmuebles en la ciudad.
Resultados del operativo “Libertad 772”
Durante el operativo, los agentes lograron la liberación de la víctima y la captura de los sospechosos:
- Erick S.
- Jesús V.
- Cristian M.
- Carlina M.
- Cristhian C., quien posee antecedentes penales por estafa y tráfico de sustancias ilícitas.
Además, en el operativo “Libertad 772” se incautaron evidencias clave , entre ellas:
- Cinco dispositivos móviles.
- Un vehículo recuperado.
- Ocho radios de comunicación.
- Un arma de fuego con seis municiones.
- Sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización.
- Dos balanzas.
Lea también: Comisión Ocasional recibió a autoridades para debatir sobre bases extranjeras
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes , junto con los indicios recopilados, para determinar su situación jurídica.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y preservar el orden público en el Ecuador, fortaleciendo la confianza de la población en las instituciones del país.
CINCO APREHENDIDOS POR SECUESTRO EXTORSIVO
Mediante labores investigativas se realizaron varios allanamientos en Manta y Portoviejo, #Manabí, donde fueron aprehendidos 5 presuntos implicados en el secuestro y extorsión de un ciudadano que fue liberado, por quien solicitaban un… pic.twitter.com/xxTtFfuKVB
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 3, 2024