El Jefe de Estado asistió a la Base Naval San Eduardo para la entrega oficial de armamento incautado a las Fuerzas Armadas. Este armamento, anteriormente se destinaba a la comisión de delitos en el país. El Gobierno del presidente Daniel Noboa Azin, reafirmó así, su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, este 28 de octubre
Durante la ceremonia, Noboa destacó que esta entrega es el resultado de la consulta popular donde el pueblo expresó su rechazo a la corrupción y a la impunidad. “Le dijimos no a los delincuentes y no a la corrupción”, enfatizó el Mandatario.
Uso legítimo de la fuerza contra el crimen organizado
El presidente Noboa instó a las Fuerzas Armadas a emplear el armamento incautado con determinación y bajo el respaldo de la ley. Aseguró que el uso progresivo y legítimo de la fuerza será un recurso clave para enfrentar a los “verdaderos enemigos”: narcoterroristas y delincuentes que atentan contra la paz en Ecuador.
Por su parte, Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, subrayó que la dotación de este armamento, obtenida en una operación naval en Galápagos, es prueba del esfuerzo institucional por restaurar el orden público y proteger a las comunidades. Además, resaltó la colaboración del bloque de seguridad para enfrentar el terrorismo, el narcotráfico, la minería ilegal y los grupos armados organizados.
Lucha contra los intereses ilegales
El presidente Noboa también mencionó que su administración está decidida a vencer los obstáculos políticos y jurídicos que durante años beneficiaron negocios ilegales. “Nos atacan porque incomodamos a quienes quieren volver a feriarse la patria, y eso no lo permitiremos”, afirmó. Y aseguró que el objetivo de su gobierno es servir a la nación y defender su integridad.
Lea también: Ciudadano es capturado con 1.900 grs. de marihuana en Tonsupa
En el acto de entrega del armaento incautado, el Mandatario ratificó su respaldo al trabajo de las fuerzas del orden. Expresó que la determinación y el liderazgo de los efectivos de seguridad son esenciales para lograr un Ecuador más seguro. “Junto a ustedes, nos jugamos la vida por el país y nada nos detendrá”, concluyó Noboa. Reafirmando, de esta manera, su apoyo a los militares y su compromiso con la seguridad de las futuras generaciones.
#Guayaquil || @FFAAECUADOR recibieron 122 fusiles AK47 y M4, 28 pistolas GLOCK, armamento decomisado en el marco de operaciones estratégicas de las @FFAAECUADOR . Estos equipos serán distribuidos con el propósito de fortalecer la capacidad de lucha contra el crimen organizado pic.twitter.com/WT5jRxI3C7
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) October 29, 2024