Capturan a presunta cómplice en el asesinato de un policía en Esmeraldas

Capturan a presunta cómplice en el asesinato de un policía en Esmeraldas

El asesinato del cabo Cherrez

En un operativo realizado el 12 de octubre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador capturó a María G., de 32 años, presunta cómplice en el asesinato del cabo segundo Holger Cherrez, ocurrido días antes en el sector de El Coral, en Esmeraldas. La investigación apunta a que la detenida habría proporcionado información clave a los autores del homicidio.

El crimen se registró el jueves pasado cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la residencia del servidor policial y le disparó a quemarropa. Tras el ataque, los responsables robaron el arma de servicio, la motocicleta y el teléfono celular del agente. Este hecho ha causado gran conmoción en la comunidad y ha activado un amplio operativo por parte de las autoridades.

Operativo policial y captura de la implicada

Luego del asesinato, unidades especializadas de la Policía Nacional iniciaron labores de investigación y recolección de información para dar con los autores del crimen. La primera línea de investigación sugiere que el ataque podría estar vinculado a represalias por las investigaciones que el agente Cherrez llevaba sobre casos de secuestro en la región.

El rápido accionar policial permitió, no solo la recuperación de la motocicleta robada, sino también la captura de María G.. Se presume que la detenida proporcionó información valiosa sobre los movimientos del agente a los responsables del asesinato.

Hallazgos y continuación de las investigaciones

Durante el operativo, las autoridades incautaron el teléfono celular de María G., que podría contener información relevante sobre el asesinato. Este dispositivo será sometido a análisis por parte de los investigadores para profundizar en el caso y establecer vínculos con los autores materiales del crimen.

Lea también: 🔗 Decomisan más de 2 toneladas de cocaína en Guayas

Con esta captura, la Policía Nacional reafirma su compromiso de luchar contra la delincuencia y proteger la vida de los ciudadanos. La institución reitera su llamado a la comunidad a colaborar denunciando actividades sospechosas a través de la línea 1800-DELITO (335486). Trabajar de la mano con la ciudadanía es fundamental para mantener el orden y la seguridad en el país.

Compartir la publicación:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad