La Policía Nacional logró incautar más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína, durante un operativo de control fronterizo en el sector La Florida, en la provincia de Esmeraldas. Los hechos ocurrieron cuando los agentes se percataron de la actitud sospechosa de dos ciudadanos que se encontraban estacionados en una motocicleta.
Al notar la presencia de los servidores policiales, los individuos abandonaron un bulto y huyeron rápidamente del lugar. Los agentes, tras asegurar la zona, verificaron que el objeto desechado era un saco de yute, en cuyo interior se hallaron siete fundas transparentes. Al realizar la prueba de campo correspondiente, se confirmó que el contenido era clorhidrato de cocaína.
Más de 12 mil gramos de cocaína incautados
El peso total de la droga incautada ascendió a 12.560 gramos, con un valor estimado de 12 mil dólares estadounidenses en el mercado. Esta acción evitó que la sustancia ilegal llegara a los consumidores dentro del país, contribuyendo así a la lucha contra el narcotráfico en la región.
Lea también: Capturado alias “Pepo” peligroso integrante de “Los Choneros” en Montañita
La Policía Nacional continúa su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, realizando operativos en áreas críticas para garantizar la seguridad ciudadana y proteger a la población del consumo de drogas. Este tipo de acciones forman parte de un esfuerzo conjunto para debilitar las redes delictivas que operan en el país.
DECOMISAMOS DROGA AL INTERIOR DE SACO DE YUTE
Mediante operativos de control fronterizo realizados en el sector La Florida, #Esmeraldas, personal policial decomisó 12 560 gr de clorhidrato de cocaína, que fueron abandonados en un saco de yute por sujetos a bordo de una… pic.twitter.com/i5Wgyt3jbC
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 7, 2024