Investigación y hallazgo en Esmeraldas
Efectivos de la Policía Nacional del Ecuador ejecutaron la operación “CHAAC” en la provincia de Esmeraldas, donde se localizó una bodega utilizada para almacenar sustancias sujetas a fiscalización. Este operativo fue parte de los esfuerzos constantes de las autoridades para combatir el tráfico ilícito de sustancias.
Gracias a diversas tareas de gestión investigativa y manejo de información, los agentes policiales identificaron un almacén utilizado como centro de acopio temporal en el Circuito Propicia. Este lugar servía para almacenar grandes cantidades de sustancias químicas bajo control de la ley.
Decomiso de ácido sulfúrico
Durante el allanamiento, los policías encontraron a un individuo custodiando 39 canecas que contenían un líquido aceitoso, incoloro y transparente. Al realizar las pruebas correspondientes, se identificó como ácido sulfúrico. Esta sustancia es controlada según la Ley Integral del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas y las normas de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización.
El aprehendido, identificado como Jimmy M., no registra antecedentes penales y fue puesto bajo custodia por las autoridades.
Indicios encontrados en la operación “CHAAC”
- 1.100 litros de ácido sulfúrico.
Lea también: Detenidos tres presuntos integrantes del GAO “Los Lobos” en La Marín
Con la operación “CHAAC”, la Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso en la lucha frontal contra las redes criminales dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas. Protegiendo a la ciudadanía y velando por el cumplimiento de la ley.
IDENTIFICAMOS UNA BODEGA QUE SERÍA UTILIZADA COMO ALMACENAMIENTO DE SUSTANCIAS ILÍCITAS
Mediante tareas de gestión investigativa localizamos una bodega en #Esmeraldas, que era utilizada como centro de almacenamiento temporal de sustancias sujetas a fiscalización.
▶️Resultados:… pic.twitter.com/4qlq4v5ord
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 2, 2024