El pasado 30 de septiembre, la Policía Nacional del Distrito Nueva Prosperina detuvo a cuatro sujetos que intentaban realizar el cobro de vacunas a los residentes de una urbanización. El rápido accionar policial permitió la aprehensión de los sospechosos en el lugar, evitando que se consumara el delito.
Operativo policial en respuesta a una alerta
El operativo se desencadenó tras una alerta que advertía que un grupo de individuos estaba cobrando dinero en efectivo a quienes intentaban ingresar a una urbanización. Estos sujetos entregaban un recibo con el sello de “Cancelado” como comprobante de pago.
Según informó el mayor Willian Herrera Limaico, jefe subrogante del distrito, el personal policial se movilizó de inmediato al sitio. Al llegar, los oficiales realizaron un registro corporal a los sospechosos y encontraron dos talonarios de recibos emitidos a los habitantes de la urbanización.
Detención y procesamiento de los implicados
Los detenidos, identificados como Héctor P. P., Jhon V. B., Diego P. P. y Kevin M. P., fueron arrestados en el acto. Se los está procesando por el delito de asociación ilícita. Los indicios hallados durante el operativo, como los talonarios de recibos, fueron ingresados al centro de acopio de la Policía Judicial para continuar con las investigaciones pertinentes.
Lea también: Policía decomisa armas y detiene a 16 sujetos del GAO “Los Lagartos”
Refuerzo de la seguridad ciudadana
Con esta intervención, la Policía Nacional reafirma su compromiso de luchar contra el crimen organizado y proteger a la comunidad de actividades delictivas como la extorsión y el cobro de vacunas, que afecta la tranquilidad de los ciudadanos.
DESARTICULAMOS PRESUNTA BANDA DE VACUNADORES
En Nueva Prosperina, #Guayaquil, nuestro personal policial logró aprehender a 4 sujetos que habrían estado cobrando vacunas a los residentes de una urbanización.
Boletín:https://t.co/1LemiFfH2C pic.twitter.com/OqMcab6PkF
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) October 1, 2024