Esmeraldas y Atacames, Sin Agua por Trabajos de Emergencia en Tubería

Esmeraldas y Atacames, Sin Agua por Trabajos de Emergencia en Tubería

La Empresa Pública Mancomunada de Agua Potable y Saneamiento de Esmeraldas (EMAPSE) ha anunciado la suspensión general del servicio el 21 y 22 de agosto en Esmeraldas y Atacames. Actualmente existe una suspención temporal del servicio de agua potable en varios sectores del sur de la ciudad. La causa del corte del servicio se debe a trabajos de reparación en una tubería antigua de 600 milímetros. Esta suspención de agua afecta a los barrios: Judiciales, El Coral, Bendición de Dios, Primavera, Gatazo, Tecnipetrol, Costa Verde, entre otros.

Razones del Corte y Esfuerzos de Reparación

Johan Estáceo, responsable del equipo de reparaciones de EMAPSE, explicó que la suspensión se debe al deterioro de una línea de distribución antigua. Los daños en esta tubería han provocado la interrupción del servicio en los sectores mencionados desde el pasado viernes. Según Estáceo, la tubería, que ya presenta un avanzado estado de corrosión, ha dificultado las labores de soldadura y reparación. Esto ha obligado al equipo técnico a realizar un trabajo minucioso para evitar futuras roturas.

“El tubo ya está un poco carcomido, entonces el momento que se pega a la soldadura se va reventando. Tenemos que hacer un trabajo minucioso, técnicamente muy bien, para no tener más daños”, comentó Estáceo.

Debido a la gravedad de la situación, se ha decidido reemplazar un tramo de 10 metros de la tubería. Para garantizar así, la durabilidad del sistema y evitar futuros inconvenientes.

Programación de Cortes Adicionales

Además del corte actual, se ha programado una suspensión general del servicio de agua para Esmeraldas y Atacames los días miércoles 21 y jueves 22 de agosto. Este corte es necesario para completar las labores de reparación de la tubería de 600 milímetros y minimizar las molestias para la comunidad. Los trabajos se realizarán con maquinaria especializada, dado que la tubería se encuentra a una profundidad de cuatro metros en un terreno fangoso.

Lea también: 🔗 Operación “Fénix 297”: Capturados 18 Miembros de “Los R”

El equipo de EMAPSE está trabajando intensamente para restablecer el servicio en un plazo máximo de 48 horas, con el objetivo de reducir las molestias a los usuarios. Aunque se espera que las reparaciones concluyan dentro del tiempo estipulado, se hará todo lo posible por completar los trabajos en 24 horas.

Este esfuerzo refleja el compromiso de la empresa con la comunidad, buscando siempre soluciones rápidas y efectivas ante cualquier eventualidad en el suministro de agua potable.

Compartir la publicación:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad