Coordinación Internacional Permite Captura de Peligroso Narcoterrorista

Coordinación Internacional Permite Captura de Peligroso Narcoterrorista

El pasado 11 de agosto de 2024, en operativo conjunto entre las fuerzas policiales de Ecuador, Colombia y Perú. Se logró la captura y posterior entrega de Cristian Alexander M. C., presunto integrante de la organización narcoterrorista “Clan del Golfo”, a las autoridades colombianas. Este ciudadano intentó ingresar a Ecuador de manera irregular desde el Perú, frontera sur. El detenido tenía una orden de captura en Colombia por el delito de concierto para delinquir agravado.

Cristian Alexander M. C.: De las Autodefensas al Clan del Golfo

Cristian Alexander M. C., con un amplio historial delictivo que incluye su participación en las Autodefensas Unidas de Colombia hasta el 2006. Actualmente, es señalado como miembro activo de una banda criminal que colabora con la organización terrorista y narcotraficante “Clan del Golfo”. Esta peligrosa organización es conocida por su influencia en el tráfico de drogas y su participación en actividades terroristas a lo largo de América Latina.

Operativo de Captura y Entrega en el Puente Internacional Rumichaca

Labores investigativas coordinadas entre las policías de Perú, Colombia y Ecuador, permitieron la captura de este peligroso naecoterrorista. Una vez ubicado, a Cristian Alexander M. C. se lo traslado al puente internacional Rumichaca, en la ciudad de Tulcán, provincia de Carchi. Aquí se procedió a su entrega al Grupo de Investigación de Inteligencia Contra el Terrorismo (GRATE) de Colombia. Las autoridades colombianas ahora son responsables de determinar la situación legal del detenido en su país de origen.

Lea también: 🔗 Desplazados por el Terremoto de 2022 Siguen Esperando Asistencia

La Policía Nacional de Ecuador reafirma su compromiso en la lucha contra la criminalidad transnacional y la entrada de personas de alta peligrosidad al territorio nacional. Este operativo es un claro ejemplo de la colaboración entre países para mitigar la amenaza que representan los integrantes de bandas criminales en la región. La constante vigilancia y cooperación internacional son clave para mantener la seguridad y el orden en las fronteras.

Compartir la publicación:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad