En un esfuerzo conjunto para combatir la delincuencia y la violencia en Ecuador, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo la operación ‘Gran Libertad 7’ del 27 al 31 de mayo.
Durante esta operación, se logró la captura de 207 ciudadanos, quienes presuntamente están involucrados en diversos delitos graves como extorsión, secuestro, delincuencia organizada, lavado de activos, asesinato, sicariato, tenencia de armas y microtráfico.
Lea también: Policía Nacional Rescata a Ciudadano Secuestrado en Guayaquil
La operación se desplegó en varias provincias con altos índices de conflictividad, abarcando: Loja, Orellana, Cotopaxi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Manabí, Santa Elena, Esmeraldas, Los Ríos, Pichincha, Azuay, Zonas 8 (DMG) y 9 (DM@).
Capturas y Resultados de la Operación
En total, se ejecutaron 84 operaciones con la participación de alrededor de 300 efectivos policiales, entre agentes investigadores y equipos tácticos, realizando 65 allanamientos. Los resultados obtenidos son:
- Afectación a 20 grupos delictivos
- 126 aprehendidos
- 81 detenidos
- 34 armas de fuego incautadas
- 544 municiones decomisadas
- 31 vehículos y 10 motos incautadas
- 10 vehículos y 4 motos recuperadas
- 8 víctimas liberadas
- 166 terminales móviles incautados
- 4.967,073 gramos de droga incautada
- $17.455 en efectivo
La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso con la seguridad y el orden público, avanzando en la implementación de este plan de intervención que ha logrado desmantelar varias estructuras delictivas y capturar a individuos peligrosos. Los sujetos capturados serán puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que los indicios vinculantes se ingresarán a los centros de acopio.